lunes, 3 de diciembre de 2007

"RAICES" CONQUISTO FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2007



Grupo ariqueño logró el segundo lugar con su tema "Mi Cholita"
Juan Tapia, Benjamín Aguirre, María Luisa Ceriche, Ricardo Fernández y Felipe Albornoz son los integrantes del conjunto local.
Un gran logro para su carrera obtuvo el grupo folclórico ariqueño "Raíces", ya que obtuvo el segundo lugar en el Festival de la Vendimia de Molina, Séptima Región.
Los ariqueños presentaron el tema "Mi Cholita", que trata la historia de un hombre que le pide ayuda al carnaval para confesar su amor.
Según los integrantes del grupo, Juan Tapia y Benjamín Aguirre, la canción tuvo mucha aceptación del público asistente y todo el mundo los figuraba como ganadores.
Los artistas se mostraron alegres con este nuevo triunfo y expresaron que en todos los festivales en los que han participado han obtenido un lugar.
Uno de los integrantes del jurado del festival fue el cantautor Fernando Ubiergo, quien también es el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor y los nombró como el mejor grupo de folclor de todo el norte del país.

CONCIERTO
Además, para los días 26 y 27 de abril del 2007, el grupo ariqueño está preparando su primer concierto en el Teatro Municipal, en el que interpretarán los temas musicales de los festivales en los que han participado.
Mientras que la segunda parte del espectáculo estará enfocado en la presentación de un extracto de la obra musical sobre la cultura Chinchorro, denominada "A los que no murieron...".
Los integrantes del grupo local no quisieron dejar de agradecer a personas que les colaboraron para su viaje, entre las que se encontraba Emilio Ulloa, Luigi Giglio, José Lineros, Marita González y Sergio Draguicevic.

Bárbara Figueroa

Diario Estrella de Arica 21 de marzo 2007

No hay comentarios: